martes, 26 de octubre de 2010

Príncipes... ¿también en la ficción?

Esta mañana, revisando la actualidad, me he encontrado con este texto, en el que se critica con vehemencia a los personajes de una nueva serie de una de las cadenas con más audiencia española. Se trata de una serie sobre los Príncipes de Asturias donde, al parecer, se ridiculiza la figura de los miembros de la Casa Real.

No me cabe duda que en los próximos días escucharemos dimes y diretes de esta nueva producción. A mí se me plantean varias dudas. ¿Ha de valorarse, por encima de todo, que se trata de una producción televisiva y por ello pueden permitirse determinadas licencias? O ¿debemos reconocer que se trata de personajes públicos, que representan a una de las instituciones del Estado y debe guardarse respeto y fidelidad al contar las cosas? En otro orden de cosas, ¿debió la Casa Real conocer el contenido de la serie antes de ser emitida?
Se trata de un tema complejo. Y tú, ¿qué alegas?

1 comentario:

  1. Pues yo la verdad pienso que no debe darse mas importancia de la que tiene, una serie de ficción. Ya que, las cosas en la ficción se alteran para que tenga un ritmo literario. Y desde luego, hay cosas que se saben pero otras son totalmente inventadas basándose en una hipotética realidad.
    Creo que la casa no debería entrar aunque también pienso que si esta mal hecha le puede hacer mucho daño a la casa real y a sus miembros. Efectivamente es un tema complejo, como casi todos en los que tiene que ver la casa real.

    ResponderEliminar