miércoles, 20 de octubre de 2010

Órdago a la grande

El presidente Rodríguez Zapatero ha anunciado en la mañana de hoy una importantísima remodelación de su Ejecutivo para afrontar el final de la legislatura.
El cambio, que ha venido motivado principalmente por la marcha de Celestino Corbacho –hasta ahora ministro de Trabajo– de cara a reforzar la candidatura socialista en las elecciones catalanas del próximo año, ha supuesto finalmente un cambio intenso en las caras que dirigirán las carteras ministeriales.

Destaca la sustitución en la Vicepresidencia Primera de Fernández de la Vega, por Alfredo Pérez Rubalcaba, quien mantendrá el Ministerio del Interior y se convierte en la pieza angular del Gobierno y que tratará de remontar las encuestas tan desfavorables al partido de Zapatero.
Desaparecen los ministerios de Igualdad y de Vivienda. Así mismo, Leire Pajín, hasta ahora secretaria de organización del PSOE, se hará cargo de Sanidad y Trinidad Jiménez, anterior titular, a Exteriores.

Es reseñable también la entrada de Ramón Jáuregui en el equipo, ocupando la cartera de Presidencia. ¿Servirán estos cambios realmente para remontar las esquivas encuestas? ¿Dará el PSOE una imagen de fuerza y energía renovada? Y tú, ¿qué alegas?


Fuente de fotografía: http://webmasters.astalaweb.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario