miércoles, 20 de octubre de 2010

Sobre todo, beneficios

Anoche, mientras cenaba, tuve una discusión interesante con dos amigos míos acerca del éxito de las nuevas tecnologías. Comentábamos el caso de Apple, quien ha duplicado sus beneficios gracias al IPod, IPad y Mac.

En la noticia viene un interesante análisis, que dejo a la lectura y valoración de cada cual.
Yo quisiera centrarme en un aspecto: decíamos que el IPod (y IPhone) era un invento interesante, novedoso. Sin embargo, no podía decirse lo mismo del IPad. Es un dispositivo de un tamaño relativamente grande (similar al de un Notebook) y con menores prestaciones.

No entendíamos cómo un elemento así podía cosechar el éxito que está experimentando. Entonces no nos queda más que recurrir al tópico “…es que es de Apple”. Lo cual me lleva a preguntarme, ¿es que los consumidores compramos marcas, en vez de utilidad? En estos tiempos de crisis en los que vivimos, se nos bombardea con mensajes que nos animan al consumo responsable y mensajes afines y, sin embargo, la práctica diaria demuestra que no es así.

Y tú, ¿qué alegas?

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