jueves, 14 de octubre de 2010

La vida en su lado mas bonito

Como diría Andrés Montes “Porque la vida puede ser maravillosa” y parece que de repente lo es. Para estas 33 personas y sus familias se ha presentado la vida de nuevo. No solo han vuelto a nacer, sino que han demostrado una gran fortaleza bajo tierra e icluso de camino a la vida real. Realidad, en la que alguno tendrá que dar alguna explicación ya sea a su mujer o su amante.
Pero el caso es que ya están aquí y han sobrevivido. Ahora la sociedad debería empezar a trabajar para que ese calvario no vuelva a suceder e intentar evitar la muerte de trabajadores en las minas mejorando sus condiciones de trabajo. Porque hoy el mundo se fija en el milagro pero no hay que olvidar que en estos momentos existen personas que se siguen sumergiendo bajo tierra para poder comer.

2 comentarios:

  1. Definitivamente, es un milagro que estas personas hayan sobrevivido tanto tiempo bajo tierra con ese ánimo... no pretendo restarle mérito alguno.

    Sin embargo, el otro día escuché que ahora se peleaban por ver quién era el último en salir a la superficie para entrar en el Libro Guiness de los Récords... Simplemente opino que, como dices "Rasca" en tu entrada, son muchas las personas que trabajan bajo tierra para ganarse el pan y no debemos mitificar hechos o personas concretas, sino luchar para que mejoren las condiciones de todos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy escuchaba que esta tragedia no hubiera podido pasar en España porque nuestras minas tienen dos salidas por si ocurre un derrumbe. Asi que, menos medallas y mas trabajar por el ciudadano, porue para mi es mas un triunfo de la tecnologia que de los dirigentes.
    Y para mas inri ya se esta hablando de una pelicula sobre el acontecimiento sin ni siquiera pasar 24 horas del ultimo rescadatado...

    ResponderEliminar