sábado, 2 de octubre de 2010

¿Cuánto vale tu peso en oro?





En este momento en el que afloran las tiendas de "vendo oro", he encontrado esta noticia y me he parado a reflexionar.

Antes costaba ver tiendas de esta "industria". La primera que yo vi fue en Madrid, por eso de que en la capital siempre hay de todo. Pero ahora, vayas a la ciudad que vayas, no solo encuentras una, sino muchas, y para más inri suelen estar situadas en las calles mas importantes. 
El valor del oro, lógicamente, se ha incrementado pero... ¿es bueno los niveles que ha alcanzado en la actulidad? Puedo entender que la gente quiera inviertir en este mineral porque es un bien tangible y palpable. ¿Pero no seria mejor invertir en industria que no solo da riqueza al país, sino también da trabajo a la gente? La economía es una cadena, por lo que, no solo dar trabajo a la gente es una accion humanitaria (como algunos empresarios creen) sino que también genera riqueza. Riqueza para el propio mercado y para las arcas publicas a través de los impuestos. Y yo ahora me pregunto: ¿A donde vamos a llegar? ¿algun año saldremos de la crisis?... ¿y tu que alegas?

1 comentario:

  1. Algo similar pasa con el cobre... Además, no podemos olvidar que se genera un mercado peligroso...

    Sinceramente, creo que el motivo por el que se invierte en oro y no en otras cosas tiene que ver con la rapidez con que se consigue rentabilidad... pero todo tiene sus riesgos, y si no, que se lo pregunten a quienes invirtieron en Forum Filatélico o Afinsa...

    ResponderEliminar