lunes, 25 de octubre de 2010

El horror de la muerte súbita

El pasado domingo, se volvía a vivir el horror y el temor de la muerte súbita. Afortunadamente el jugador se recupera favorablemente y es probable que dentro de unas horas abandone la UCI.
El horror que se vivieron esos instantes pensado que podía revivirse la tragedia de otros deportistas como Antonio Puerta. Las imágenes son espeluznantes. Y yo me pregunto, ¿para cuándo serán obligatorias las diferentes pruebas medicas que anticipen patologías cardiacas y evitar estos duros momentos en el campo de juego?

6 comentarios:

  1. Mucha suerte tuvo Miguel, afortunadamente ocurrió durante un partido y no en su casa o incluso en un entrenamiento porque si no creo q estaríamos hablando de otra cosa. Las pruebas médicas sí se realizan y todo estaba bien, de hecho el médico de la Unión ha comentado q de Miguel sería el último en pensar q le pasara algo de esto, xq el tío es un toro jeje. Menos mal q ahora está bien pero lo vivido ayer no se me olvidará. ¡¡Ánimo Miguel!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba viendo el partido en directo -por la tele- y más allá de ser aficionado a la Unión, fueron unos momentos realmente de conmoción.

    Quisiera felicitar al médico del Real Betis, por su rápida reacción al ver a Miguel García en el suelo y por supuesto al doctor Garrido -de la Unión-. Juntos demostraron que hay algo que debe estar por encima de negocios y rivalidades... el deporte.

    Dejo también una noticia aparecida en el diario elpais.com

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/segundos/muerto/elpepidep/20101025elpepidep_8/Tes

    ResponderEliminar
  3. Que otros equipos aprendan del Atletico de Madrid que ya realiza estas puebras a sus jugadores...

    ResponderEliminar
  4. Miguel no podrá volver a jugar a fútbol...

    http://www.marca.com/2010/10/25/futbol/equipos/salamanca/1288007983.html

    ResponderEliminar
  5. Laudo! hemos pegado la misma noticia, jajaja. Cordinamos nos hayamos. Si es que el 33% sirve para algo...
    Estoy de acuerdo con "anónimo" que aprendan del Atletico y que lo hagan por el bien de todos, para que se acaben esos momentos angustiosos. Nadie debe perder la vida en un terreno de juego.

    ResponderEliminar
  6. Aqui dejo un link que tiene que ver con la noticia y son unas declaraciones del medico del Betis

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Antonio/Puerta/ha/salvado/Miguel/Garcia/elpepidep/20101026elpepidep_1/Tes

    ResponderEliminar