martes, 9 de noviembre de 2010

Garzón y las antorchas

Aquellos quienes me conocen saben que no apruebo los últimos tiempos de ejercicio profesional del juez Garzón. Ya en este blog he mostrado mi opinión al respecto, en oposición a mi compañera Troca.
Sin embargo, no me cansaré de decir que en este caso se está sometiendo al jurista a un verdadero proceso inquisitorial, digno de los que acaecían en este país en el s.XV.

Tras apartarle del ejercicio, el antiguo magistrado de la Audiencia Nacional está viviendo un auténtico calvario.

De nuevo, esta mañana el fiscal del Tribunal Supremo ha argumentado que las escuchas a los presos del caso Gürtel eran necesarias dada la complejidad del caso y la gravedad de los delitos enjuiciados. Pide por tanto el sobreseimiento del proceso, en contra del duro auto del magistrado instructor de la causa contra Baltasar.

Me reafirmo en mi idea de que este caso está dejando “por los suelos” a nuestro Estado de Derecho.


Fuente de fotografía: http://espanol.istockphoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario