lunes, 15 de noviembre de 2010

La obesidad un problema de todos

En Estados Unidos, un país donde gran parte de la población tiene problemas con la bascula, abre ahora el debate sobre si la obesidad es un problema indivdual o es una epidemia.
Para empezar el gobierno americano ha prohibido regalar juguetes con la comida rapida para no fomentar este tipo de comidas en los niños.
Y yo me pregunto, ¿tenemos el mismo problema en España? Cierto es que la alimentación de nuestros niños esta cambiando. Antes los niños llevabamos bocadillos de embutido o fruta para comer en el recreo, pero sin embargo ahora, los pequeños llevan bollos industriales. Entiendo que son mas ricas pero no son tan beneficiosos, ya que, contienen muchos colarantes y conservantes que en grandes cantidades son perjudiciales para la salud.
En algunos colegios, estan dando clases a las madres para elaborar un menu equilibrado, llegando en algunos casos a marcar que se debe comer cada dia en el almuerzo. ¿Esta bien que existan estas pautas y obligar a llevar a todos los niños lo mismo? ¿Es una medida que deberian tomar todos los colegios, al igual que lo marcan pautas de vestimenta y utensilios esolares?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/grasa/cuestion/Estado/elpepisoc/20101115elpepisoc_1/Tes

Fuente de fotografía: http://www.photocase.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario