lunes, 1 de noviembre de 2010

La ley del pueblo



Muchas veces nos quejamos de que los juzgados son muy duros y no entienden de sentimientos, por eso, a veces la sociedad prefiere ser juzgada por el pueblo que entiende de emociones y sentimientos. ¿Pero es eso lo correcto? La realidad es que cada vez se intenta que haya los menos casos posibles que sean juzgados por el pueblo.
Polémicas como el caso Wanninkhof, donde se declaró a Dolores Vázquez culpable y luego inocente o el más reciente, en el que se indultó al asesino confeso de dos homosexuales en Vigo, que más tarde se revoco la decisión, hacen dudar acerca de la potestad del pueblo para establecer juicios.


Fuente de fotografía : http://www.photocase.com

1 comentario:

  1. Definitivamente, ésta es una de las cuestiones más polémicas y controvertidas que existen en el panorama jurídico procesal español: el jurado popular.

    Podrían darse muchos argumentos a favor y en contra del mismo, pero lo cierto es que muchos juristas coincidimos en que el asunto y su debate trasciende de lo meramente jurídico.

    Lo que sí parece claro es que la institución del jurado popular necesita una profunda reforma que nadie se atreve a acometer...

    ResponderEliminar